10 tendencias de redes sociales o social media para 2017

diseño grafico bilbao

10 tendencias de redes sociales o social media para 2017

Jeff Bullas, uno de los mayores expertos en social media y marketing digital del sector, ha elaborado recientemente un estudio con las tendencias para redes sociales del próximo año. En él analiza los cambios que se van a producir en el consumo de estas plataformas, para poder así adaptar las estrategias digitales y obtener los mejor resultados posibles.

1. Video en streaming 

Plataformas como Periscope y Facebook Live son la prueba de la época dorada que vive el vídeo. Cada vez más redes sociales modifican su diseño web para dar cabida a este servicio. Cambiando la forma de contar historias y la manera en que las marcas interactúan con la audiencia.

2. Uso de Chatbots 

Los Chatbots son los agentes conversacionales designados para simular una conversación inteligente cuando no hay ninguna persona presente. Son usados, por ejemplo, en Facebook Messenger. El consumidor cada vez demanda una mayor rapidez de respuesta y estos Chatbots son la mejor opción para proporcionársela.

3. Contenido social con caducidad 

La avalancha de información que recibe el usuario diariamente ha hecho que plataformas como Snapchat, que ofrece contenidos durante un tiempo determinado, triunfen entre los consumidores. A esta corriente se ha sumado recientemente las “Stories” de Instagram, con un cambio de la plataforma en su diseño web para adaptarse a los usuarios.

4. Consolidación de las redes sociales

Tras asistir estos últimos años a transacciones entre compañías, como la adquisición de Whatsapp por parte de Facebook o de Periscope por Twitter. En 2017 veremos más compras de este tipo.

5. Dificultad del tráfico orgánico en redes sociales 

Cada vez es más complicado conseguir tráfico orgánico a través de las redes sociales. Por ello se hace necesario crear estrategias multicanal, sin centrarse sólo en los planes de social media y teniendo en cuenta aspectos como el SEO, diseño web o analítica.

6. La automatización es mainstream 

El software de automatización se ha convertido en una herramienta indispensable para gestionar el marketing de cualquier empresa. Aplicaciones como Marketo o Hubspot son cada vez más inteligentes e intuitivas, lo que las convierte en un recurso imprescindible.

7. La personalización se convierte en prioridad 

La cantidad de información a la que están expuestos los usuarios hace necesario poder ofrecerles contenido de calidad y personalizado para llamar su atención. Ofrecer anuncios basados en lo datos obtenidos de sus movimientos en Internet se ha convertido en la nueva estrategia para la publicidad digital. 

8. El triunfo de los influencers 

Los influencers crean opiniones, modas, tendencias, gustos…Poseen miles de seguidores en las redes sociales que compran los productos que ellos recomiendan y por eso, son una herramienta muy poderosa para conectar a empresas con clientes.

9. Los social media transforman la economía tradicional en economía “de confianza” 

Antes, cualquier queja o error era tratado por las empresas a puerta cerrada. Gracias a las redes sociales, las opiniones se exponen al público y valores como compartir o confiar están en alza. Esto se está materializando en nuevos negocios que tienen como base estos principios. Es el caso de Uber o Airbnb.

10. La inteligencia artificial y el auge de los robots 

A medida que el volumen de contenido en internet ha aumentado, se ha hecho necesario contar con la inteligencia artificial y grandes procesadores. Etiquetar a amigos en las fotografías de Facebook con el reconocimiento facial, las sugerencias de empleo en base al perfil profesional en Linkedin o el reconocimiento de imágenes en Pinterest son algunos de los ejemplos.

Y a ti, ¿qué te parecen estas tendencias?

Tendencias en redes sociales o social media

No Comments

Post A Comment

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Susana Rodríguez Beato
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@bobysuh.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.