Bobysuh, ganadora del concurso Welive de Bilbao Ekintza

diseño grafico bilbao

Bobysuh, ganadora del concurso Welive de Bilbao Ekintza

Esta semana se han dado a conocer los ganadores del concurso Welive lanzado por Bilbao Ekintza. En colaboración con los miembros del consorcio WeLive asociados al piloto en Bilbao (TECNALIA, Universidad de Deusto, EUROHELP y ayuntamiento de Bilbao), la iniciativa se encuentra dentro del proyecto europeo  H2020 WeLive. Ésta se basa en desarrollar aplicaciones móviles o soluciones tecnológicas que fomenten la interacción y asociación entre los diferentes agentes del entorno del emprendimiento en la ciudad. Y la aplicación móvil Bilbao Ekintza Klub: BEK, desarrollada por el equipo Bobysuh, ha sido seleccionada como una de las tres ideas vencedoras.

Una idea ganadora en el concurso Welive

Como emprendedores, conocemos los desafíos a los que se enfrentan cada día las personas que quieren montar su propio negocio. Nosotros mismos hemos creado desde cero nuestra empresa de diseño gráfico y diseño web. Por ello, hemos querido desarrollar la idea de una aplicación móvil que concentre toda esa información. Procedimientos, ayudas económicas, subvenciones, legislación, trámites, facilidades de coaching, eventos…  Ofreciendo las herramientas imprescindibles de comunicación y de relación entre emprendedores, empresas y demás agentes económicos de carácter local.

El objetivo de la app es convertirse en la aplicación oficial de Bilbao Ekintza. Ofreciendo el acceso a una comunidad y permitiendo que los usuarios registren sus perfiles. Interactuando con otras personas en la red que compartan o complementen sus intereses. Dando lugar a nuevas y originales ideas. Espacios de networking donde explotar todo el potencial de la villa y permitir sinergias que sigan activando y aumentando el carácter emprendedor de Bilbao.

Perfil en la aplicación móvil BEK, ganadora del concurso Welive        Profesionales en la aplicación móvil BEK, ganadora del concurso Welive         Empresa dentro de la aplicación móvil BEK, ganadora del concurso Welive

Tu asesor en los primeros cinco años

Para llevar a cabo esta misión, creemos importante fijar un período máximo de estancia en la aplicación de cinco años. Es cierto que se trata de un servicio de apoyo a la creación, consolidación y crecimiento de empresas. Pero con el fin de promover la igualdad hacia todas las personas emprendedoras, pensamos que es necesario dar paso a los nuevos profesionales. Siguiendo así una línea clara de igualdad de oportunidades.

De esta forma pretendemos incentivar la puesta en marcha de empresas y negocios de reciente creación en Bilbao. Dando, mediante herramientas de diseño gráfico y diseño web, respuesta a las preguntas, dudas e inquietudes de los empresarios locales. Favoreciendo el contacto y la conexión entre ellos y creando así una red social de emprendizaje con unos pilares éticos basados en:

  • El conocimiento y equidad.
  • La colaboración y responsabilidad.
  • El respeto y reputación.
  • La integración y cooperación.
  • La cercanía y accesibilidad.

Una ayuda para las instituciones

Además, esta aplicación móvil permite proveer datos de primera mano a las instituciones sobre las diferentes empresas por zonas y sectores. Así como el seguimiento de los diferentes actos que se lleven a cabo por las mismas. Lo que supone un beneficio para ambas partes. Por un lado facilita una información actualizada y completa de la situación económica y empresarial de Bilbao. Y por otro permite a los órganos de gobierno y organizaciones en pro del emprendimiento tomar las decisiones adecuadas. Ayudando de una manera más efectiva a todas aquellas personas que deciden montar su propio negocio.

Con nuestra participación en el concurso Welive queremos aportar nuestro granito de arena para afianzar a Bilbao, su gente y su economía, como referente. Así como generar una oportunidad para responder a las demandas, sugerencias y necesidades de emprendedores/as. Facilitando la búsqueda y creación de un modelo de negocio viable. Algo necesario en la era digital en la que nos encontramos.

Por eso queremos ayudar a otros que comiencen o estén ya en el camino hacia el autoempleo. Una ayuda que nosotros también necesitamos cuando comenzamos con nuestra empresa de diseño gráfico y diseño web. En Bobysuh participamos y colaboramos en todas las iniciativas que permitan y ayuden al fomento del emprendimiento. Revitalizando la actividad económica de Bilbao con nuevos y apasionantes proyectos.

1 Comment

Post A Comment

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Susana Rodríguez Beato
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@bobysuh.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.