¿Cómo conseguir un banner publicitario eficaz?

diseño grafico bilbao

¿Cómo conseguir un banner publicitario eficaz?

En un mundo digital saturado por un bombardeo continuo de información y publicidad, los usuarios de internet rechazan cada vez más cualquier tipo de anuncio mientras navegan por las webs. Banner , Pop Ups , email marketing , redes sociales… se han convertido en parte de nuestro día a día y en elementos molestos que han hecho surgir aplicaciones como los ad blockers. Unas herramientas muy eficaces para bloquear la publicidad y librarse de ella para siempre.

Esta situación compromete los resultados de las campañas de publicidad que agencias y empresas llevan a cabo en internet. Las cuales invirtien capital en desarrollar mensajes visuales y textuales basados en un buen diseño web, buscando atraer a sus potenciales clientes. En intentando lograr, de esta forma, aumentar sus ventas y su reputación como marca.

Por ello la empresa especializada en marketing digital CustomCreatives.com ha propuesto recientemente, mediante una infografía, una serie de pautas a seguir para crear banners eficaces y minimizar las posibilidades de fracaso:

No es necesario utilizar frases largas dentro de los textos incluidos en el banner. La mayoría de los usuarios no se molestan en leer y menos si el mensaje es muy largo, con letras pequeñas que dificultan la lectura. De hecho el 31 % de los anuncios no se leen con claridad.

  • Explotar la creatividad mediante imágenes 

Se deben usar gráficos que parezcan interesantes o inusuales. Cada internauta ve de media unos 1.707 banners al mes y cada empresa debe lograr diferenciarse.

  • Usar los colores correctos 

Unos adecuados colores hacen que el banner destaque sobre el fondo de la página, obteniendo una mayor exposición, visibilidad de marca y número de clicks.

  • Cuidar el tipo de letra que se utiliza 

Cuando el porcentaje de clicks de un banner ronda el 0,8%, hay que asegurarse de que no se está dificultando la lectura con el tipo de letra que se usa.

  • Un banner por producto 

Un usuario pasa una media de 9.31 segundos interactuando con cada anuncio publicitario. Se debe evitar lanzar más de un mensaje o producto a la vez para evitar que los internautas pierdan interés.

  • Utilizar un lenguaje emotivo 

Conseguir emocionar a los usuarios con el mensaje que se lanza en cada banner garantiza unos buenos resultados dentro del plan publicitario.

  • Usar un correcto tamaño de banner 

Los tamaños de banner más efectivos son 728×90, 300×250, 300×600 y 320×50.

  • Crear un banner divertido 

El 19% de los usuarios reconocen que comparten con sus amigos los banners que más les impactan o divierten.

  • Mantener unas expectativas realistas 

Cuando los banners obtienen resultados fantásticos impulsando los negocios y llegando a una gran audiencia, el número de clicks ronda el 8%. Realizar un correcto seguimiento de las métricas ayudará a conseguir los objetivos.

  • Mantener actualizados los diseños web de los banner 

Los usuarios se aburren de ver siempre los mismos diseños web de banners en las páginas. Se deben cambiar los mensajes, hacer diseños temáticos…

 

En definitiva, explotar la creatividad mediante un diseño claro y conciso. Llegando a los clientes y convirtiendo a cada empresa en un referente único para ellos. Y a ti, ¿cuál es el anuncio que más te ha gustado o llamado la atención?

Set of Flat Line Color Banners Design Concepts for Creative Process and Web Development. Concepts web banner and printed materials. Vector Illustration

No Comments

Post A Comment

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Susana Rodríguez Beato
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@bobysuh.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.