El posicionamiento SEO o cómo ser el primero en ventas de tu sector en Internet

El posicionamiento SEO o cómo ser el primero en ventas de tu sector en Internet

El posicionamiento SEO o cómo ser el primero en ventas de tu sector en Internet

Te vamos a hacer dos preguntas ¿cuánto te costaría un alquiler de un local en la Gran Vía de tu ciudad?¿Cuántos clientes potenciales realmente pasarían delante de tu tienda?

Las empresas y negocios están acostumbrados a invertir en locales, maquinaría, mobiliario, publicidad en medios tradicionales…Y cada vez más en el entorno online con páginas web, estrategias en redes sociales…Que les permitan diferenciarse y atraer a su público en un mercado globalizado donde la competencia es feroz.

Pero de nada sirve tener la web más bonita o los mejores productos y servicios de tu sector si tus potenciales clientes no te conocen. Y ahí es donde entra en juego el posicionamiento SEO.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

El posicionamiento SEO es un conjunto de estrategias online tanto a nivel interno como externo de una web con las que se consigue ir subiendo la página hasta las primeras posiciones de los buscadores. Es decir, colocarla en la primera página de los resultados de búsqueda.

Piensa por un segundo, cuando buscas un producto o servicio ¿en qué páginas web entras? Seguro que sólo en las primeras páginas que te muestra el buscador, nadie pasa a la 2º página. Entonces, ¿por qué tu empresa no se encuentra ahí?

Algunas estadísticas por las que debes invertir en SEO

Hoy en día vender por Internet puede ser muy rentable. Además, a causa de la reciente cuarentena por coronavirus, las ventas online han crecido un 12,5% en apenas unos días. Por lo que si antes todavía no habías sido consciente de la necesidad de tener una presencia digital fuerte, en estos momentos te va a ser imprescindible para sobrevivir (empresarialmente hablando).

Para que te hagas una idea de las posibilidades que te ofrece Internet, aquí te mostramos algunos de sus datos:

  • Google recibe más de 79.000 búsquedas por segundo todos los días, lo que representa casi 2,5 billones de búsquedas por año.
  • Solo en la primera página, los primeros cinco resultados orgánicos representan el 67,60% de todos los clics y los resultados del 6 al 10 representan solo el 3.73%.
  • Las empresas con un sitio web obtienen entre un 25% y un 35% más de clics.
  • Casi el 80% de los usuarios no presta atención a los anuncios pagados en los resultados de búsqueda, por lo que se dirigen automáticamente a los que aparecen como resultados orgánicos. (SEO).
  • En el último trimestre se alcanzó los 12.000 millones de euros en volumen de negocio.
  • Se estima que para 2040 el 95% de todas las compras se hagan por Internet.

¿Cómo se trabaja el SEO?

En Bobysuh ofrecemos un servicio completo de posicionamiento SEO. Cuando un cliente contrata este servicio seguimos los siguientes pasos:

Estudio de palabras clave

Como hemos comentado anteriormente, el posicionamiento SEO consiste en que tu página aparezca en los primeros resultados de los buscadores cuando tu público potencial busca servicios o productos que tú vendes.

Si eres una empresa de venta de ropa, no será lo mismo posicionarte por búsquedas como `comprar pantalones online´ que `pantalones pitillo´. En el primero de los casos te estás asegurando que el 100% de las personas que accedan a tu web estén pensando en comprar lo que tu vendes.

Trabajos internos de la página

Una vez que tenemos claros los términos más rentables por lo que hay que posicionar tu web, procedemos a hacer los trabajos internos de la página. Es decir, optimizar los textos de la web y aspectos internos de programación para que Google determine que esa web trata sobre los temas que a nosotros nos interesan.

Por ejemplo, si te quieres posicionar por `comprar pantalones online´ colocaremos esta frase en lugares estratégicos de la web para que Google determine que cuando un usuario busqué por ese término pueda encontrar lo que busca en tu web. Y por lo tanto, la coloque en las primeras posiciones de los resultados.

Trabajos externos de la página

También es importante que Google vea que tu web es popular entre las webs de la misma temática. Pongamos que a tu página de venta de pantalones la enlaza Versace. Para Google, que ya tiene bien posicionada esa web de marca de ropa de lujo, entenderá que tu web también es importante. A causa de ello, también te subirá de posiciones.

El posicionamiento SEO es un trabajo mensual que te garantiza que todas las personas que entran en tu página sean potenciales clientes que buscan concretamente los servicios y productos que tu vendes.

Un ejemplo de ello es el de Carnicería Ángel, cliente nuestro, posicionado a nivel nacional por el término `carnicería online´, entre otros.

caso éxito posicionamiento SEO

Cada vez hay más empresas que venden lo mismo que tú. Aunque seas el mejor, si la gente no te conoce no te va a valer de nada.

Los trabajos SEO pueden tardar unos meses en dar resultados, dependiendo del sector y de la zona geográfica donde se posiciona, pero una vez que llegas a la primera página notarás un aumenta general de clientes potenciales y ventas.

¡Piensa a largo plazo, garantiza tu futuro!

Y si quieres más información sobre el servicio de posicionamiento SEO, no lo dudes, contacta con nosotros a través de email o teléfono.

No Comments

Post A Comment

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Susana Rodríguez Beato
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@bobysuh.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.