Los 7 factores imprescindibles en tu estrategia SEO

diseño grafico bilbao

Los 7 factores imprescindibles en tu estrategia SEO

¿Para qué es tan importante una estrategia SEO bien definida? Si tienes un proyecto digital e interés por mejorar la visibilidad del mismo en el buscador, quizás ya conozcas la importancia de estar en la primera página de resultados para tu negocio.

Para empezar por el principio puede que antes te interese conocer los beneficios del posicionamiento web para tu empresa.

Si ya conoces la importancia de realizar una estrategia SEO eficaz en tu sitio, ¡sigue leyendo! Porque en este artículo exponemos nuestra selección de las acciones más importantes a tener en cuenta.

¿Qué estrategia SEO seguir?

  1. La importancia del contenido.

Los textos han de ser originales, únicos y de valor. Seguro que habéis escuchado esta frase tantas veces repetidas. Si es así, por algo será. La creación de contenido relevante es esencial para el posicionamiento web. Mejor, cuanto más extenso.

  1. Palabras clave: apuesta segura.

En este sentido tienes mucho ganado si conoces a tu público objetivo ya que sabrás cómo realiza el usuario la búsqueda de los productos o servicios que ofreces. Recuerda que las páginas utilizan estas palabras clave.

  1. Optimizando el contenido visual.

Incluye siempre un texto alternativo que contenga la palabra clave con la que quieres posicionar tanto el texto como la imagen que acompaña. Además, es totalmente recomendable escribir el título de la imagen.

  1. Mundo móvil.

La web ya no solo tiene que ser perfecta en un ordenador, sino que debe adaptarse a los diferentes dispositivos. Llevamos en todo momento un dispositivo móvil adjunto. Por este motivo, es esencial ofrecer un diseño web responsive, que permite una visualización óptima del sitio incluso en las pantallas más pequeñas.

  1. Genera confianza.

Precisamente este aspecto es indispensable en tu estrategia SEO. La seguridad atrae y retiene al usuario, al tiempo que te ayuda a convertirte en referente de tu sector.

  1. Máximo tiempo de permanencia.

Dado que lo interesante es mantener al usuario en tu sitio web, debes disminuir la velocidad de carga. Que no se canse de esperar y tenga toda la información de tu proyecto disponible. Contribuye a mejorar la experiencia del usuario con un diseño web entendible, usable.

  1. Un plan en las Redes Sociales.

Una de las técnicas cada vez más utilizada es la de compartir parte del contenido a través de las Redes Sociales. Los enlaces aportan más tráfico a tu web, y puede que incluso conversiones.

A lo largo de este proceso, conviene recordar que una gramática y una ortografía perfectamente cuidadas son señal de calidad.

Y ahora que ya conoces los factores imprescindibles de una estrategia SEO, analiza tu negocio online. ¿Pones en práctica estos aspectos? ¿Necesitas ayuda para la creación de tu estrategia SEO?

No Comments

Post A Comment

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Susana Rodríguez Beato
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@bobysuh.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.