¿Cómo ganar clientes con el diseño web en 2018?

¿Cómo ganar clientes con el diseño web en 2018?

Novedades en el diseño web

Nos encontramos en los últimos meses del año y ya es posible hacer una valoración de todos los avances que se han dado en 2017 en materia de comunicación online. Por eso es el momento perfecto de comenzar a visualizar e implementar las nuevas estrategias que van a triunfar en diseño web en 2018.

Tendencias de diseño web en 2018

Progressive Web App: Una de las grandes revoluciones que se avecinan en diseño web en 2018. Se trata de páginas web que se comportan como aplicaciones. No necesitan instalación y sus funcionalidades aumentan conforme aumentan también las capacidades del dispositivo en el que se ejecutan. Todo un nuevo mundo que está por descubrir.

Diseño en esqueleto: Este tipo de diseño mejora la usabilidad y experiencia del usuario gracias a la reducción de la velocidad de carga. Esto se consigue desarrollando una estructura donde la web se carga por etapas, de lo más simple a lo más complejo.

Diseños modulares: Un ejemplo de ello sería Pinterest. Se trata de una estructura modular que permite adaptarse muy bien a cualquier dispositivo.

Diseño adaptativo: Una web responsive es aquella programada para adaptarse a los diferentes tamaños de pantalla de ordenadores, tablets, móviles…La nueva tendencia es desarrollar una web para cada tipo de dispositivo, creando una experiencia nativa en cada uno de ellos.

Landing pages: Muchas empresas están dejando atrás la tendencia de volcar todo el contenido en la homepage y están centrándose en crear landing pages que conviertan a los visitantes en clientes.

Microinteracciones: Se está empezando a hablar mucho de microinteracciones en la web. Son los pequeños cambios que se producen cuando un usuario realiza un acción sobre algún elemento. Por ejemplo un cambio en la imagen cuando pasa el ratón por encima o movimientos que se activan al hacer scroll.

Menú de hamburguesa: Los expertos advierten: el icono de las tres líneas horizontales está desapareciendo. Esto se debe a la dificultad en la usabilidad e interacción en la web que producen. Es mejor optar por pestañas con el título de la sección.

Otras tendencias relacionadas con el diseño web

Contenido: El contenido es el rey y lo seguirá siendo en 2018. Tras la saturación durante años de textos y textos enfocados simplemente a posicionar y sin calidad ninguna, Google ha dado un golpe en la mesa. Si quieres triunfar en internet debes ofrecer a tus usuarios información de calidad. Ya no sólo en el contenido sino también en la forma.

Ilustraciones e infografías propias: Van a triunfar los diseños interactivos, minimalistas y limpios. Usando colores vivos, formas geométricas y botones personalizados.

Imágenes y vídeos: Nadie duda ya de la importancia que ha adquirido el vídeo e imagen en la comunicación digital de las empresas. Y sigue aumentando, siempre que controlemos los tiempos de carga.

Tipografía: Este año se ha podido ver un boom en todo lo “vintage” y la comunicación no iba a ser diferente. Se llevan las letras con un estilo antiguo y diferente. Aunque las clásicas tipografías circulares y Sans Serif siguen estando entre las preferidas. Otra de las nuevas tendencias es combinar textos o títulos en horizontal y vertical para llamar la atención de los usuarios.

Conclusión

La comunicación en internet avanza a pasos agigantados y a veces es difícil seguirle el paso. Por eso es importante estar al día de las tendencias e ir adaptándose a lo que los usuarios demandan. Unos usuarios que pueden convertirse en clientes y por lo tanto en ventas.

Si quieres estar al día de las novedades del sector y llegar a las personas que quieres, contacta con nosotros . Te asesoraremos de las estrategias digitales más beneficiosas para tu negocio.

¡Lleva tu negocio al siguiente nivel con Bobysuh!

No Comments

Post A Comment

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Susana Rodríguez Beato
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@bobysuh.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.