10 herramientas gratuitas para monitorizar tus redes sociales

diseño grafico bilbao

10 herramientas gratuitas para monitorizar tus redes sociales

¿Por qué necesitas monitorizar tus redes sociales?

Si eres una empresa seguro que ya conoces la importancia de tener presencia en las redes sociales. Acercarte a tus consumidores, conocer lo que quieren y lo que buscan y adaptar tus servicios o productos para mejorar y aumentar las ventas de tu negocio. Pero todo esto es difícil de llevar a cabo si no analizas los datos que te proporciona la interacción con tus clientes a través de las plataformas de social media. Por suerte, para ello existen opciones de herramientas gratuitas para monitorizar tus redes sociales.

Herramientas gratuitas para monitorizar tus redes sociales

  • Social Mention: se trata de una herramienta online que busca y analiza los contenidos que se publican en internet de forma rápida y en tiempo real. De manera sencilla, puedes saber la influencia y crecimiento de tu marca y la de tu competencia. Así como realizar búsquedas por empresa, producto, servicio o tema.
  • Klout Score: es la herramienta gratuita perfecta para medir tu influencia como marca en redes sociales. Aunque no sólo sirve para cuantificar tu puntuación, sino conocer también quienes ostentan los mayores índices de influencia. Lo que te da una información muy valiosa a la hora de incluir influencers en tus estrategias de comunicación.

herramienta gratuita para monitorizar tus redes sociales e influencia

  • LikeAlyzer: centrada en la plataforma Facebook,  facilita un informe sobre el rendimiento de tu página corporativa en esta red social. Mediante su buscador, puedes introducir la url que te interesa analizar y conocer al instante las estadísticas del rendimiento y consejos para mejorarlo. Datos que te servirán para mejorar tu comunicación social y el estado del de tu competencia.
  • Audiense para Twitter: se trata de una herramienta para conocer mejor quienes son los que te siguen. Sus intereses, localización, idioma, influencia…Te dice cuál es la mejor hora para twittear y obtener la mayor repercusión en cada actualización de contenido. Además te sugiere gente interesante para seguir y crear listas con ellos.
  • Twitter Analitycs, Facebook Insights, Instagram Analitycs o Youtube Analitycs: Son las estadísticas propias que te ofrece cada red social. Una manera sencilla de medir el rendimiento en cada plataforma, el alcance de tus publicaciones, el tipo de audiencia y otros datos de interés.

Herramientas gratuitas de gestión de contenidos

Igual de importante es contar con herramientas gratuitas para monitorizar tus resultados en redes sociales, como ser eficiente a la hora de organizar y publicar el contenido. Ya que cuando se gestionan varias redes sociales a la vez, es importante contar con ciertos paneles de control que faciliten ese trabajo.

  • Hootsuite: Quizás la herramienta más conocida de gestión de contenidos en redes sociales. En su versión gratuita puedes gestionar tres plataformas diferentes. Además te ofrece análisis básicos y la posibilidad de programar contenido para su publicación.
  • Tweetdeck: se trata de una herramienta oficial de Twitter. Te permite gestionar varias cuentas a la vez. Así como programar tweets, controlar menciones, notificaciones o mensajes. Uno de sus principales valores es la posibilidad que da para hacer un seguimiento de usuarios, hashtags, actividad…

herramientas gratuitas para monitorizar tus redes sociales en Twitter

  • Buffer: Otra de las herramientas de gestión gratuitas para Twitter. Al igual que Tweetdeck te permite programar tweets, mensajes…
  • Crowdfire: La herramienta de gestión para Instagram y Twitter. Podemos conocer nuestro aumento o pérdida de seguidores. Así como los perfiles a los que seguimos y cuál es su porcentaje de publicaciones. Además, algo muy interesante es que permite configurar mensajes directos que se envían de forma automática a cada nuevo usuario que te sigue.
  • SocialPilot: En su versión gratuita permite conectar cinco redes sociales. Tiene integrado el acortador de url Bitly y permite programar todos tus contenidos.

Y tú, ¿qué herramientas gratuitas para monitorizar tus redes sociales utilizas?

No Comments

Post A Comment

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Susana Rodríguez Beato
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@bobysuh.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.