Las 8 principales novedades en Linkedin

diseño grafico bilbao

Las 8 principales novedades en Linkedin

La evolución de Linkedin

Las redes sociales no dejan de cambiar y transformarse continuamente. Buscando siempre mejorar el servicio, no sólo para los usuarios sino para la propia empresa. Aumentado los beneficios de la misma. Y abriendo un mayor número de posibilidades de negocio. Objetivo que tienen las recientes novedades en Linkedin.

A finales de junio, Sarah Harmon, directora de Linkedin España, ya adelanto que en los próximos meses se producirían cambios en la plataforma profesional. Y aunque en un principio se habló de modificaciones en el contenido multimedia, las novedades han ido más allá.

Las novedades en Linkedin ya disponibles

  1. La nueva política de privacidad: Desde el 7 de junio, entró en vigor la nueva política de privacidad de Linkedin. La cual, en términos generales, establece que damos nuestro consentimiento para que compartan nuestros datos personales con sus filiales. Es decir, con Microsoft Corporation y sus servicios como Outlook o Microsoft Dynamics. Además, se pueden consultar el resto de cambios a través de este enlace.
  2. Capacidad para personalizar tus propias notificaciones: Es cierto que muchas veces se reciben notificaciones  o actualizaciones que no aportan valor. Dejando en un segundo plano contenido importante que no se llega a ver. Por ello es una gran noticia que a partir de ahora existan nuevas herramientas para poder configurar el feed  y notificaciones en base a los intereses. En este caso, haciendo click en los tres puntos a la derecha de cada actualización de contenido. Pudiendo, de esta manera, eliminar, desactivar o dejar de seguir. Además, se puede personalizar el feed estableciendo preferencias, ocultando publicaciones o marcando contenido inapropiado. Sin olvidar que existe la opción de hacer llegar notificaciones concretas al correo electrónico.
  3. “Conexiones”, el nuevo filtro en las búsquedas: A los contactos de primer, segundo y tercer grado, se une las búsquedas por “conexiones”. Algo que permite una búsqueda avanzada de personas filtrando resultados por contactos determinados. Y pudiendo saber con quién están conectados y qué personas existen en común.

Nuevas herramientas para compartir contenido

  1. Compartir simultáneamente varias fotografías: Se trata de un servicio que ya ofrecían otras redes sociales como Twitter o Facebook. Y que por fin ha llegado a la plataforma a través de las nuevas novedades en Linkedin. Gracias a ello, ya es posible compartir varias imágenes a la vez. Mejorando, de esta manera, sus herramientas visuales.
  2. Grabación y carga de videos desde la aplicación móvil: Esta función solo está disponible de momento para un grupo de usuarios. Aunque en breve se generalizara. Con esta herramienta se podrá grabar vídeos directamente desde la aplicación y compartirlos en Linkedin. Un gran avance en cuanto a contenido multimedia se refiere.
  3. Las actualizaciones cada vez más públicas: Linkedin quiere dar la posibilidad de que el contenido que se genera en la plataforma llegue más allá. Por ello, a través de los tres puntos que aparecen al lado de cada publicación, se puede copiar el enlace y publicarlo en cualquier otro sitio web.

¿Qué novedades nos esperan en los próximos meses?

Linkedin quiere que las empresas que se encuentran en su plataforma conozcan mejor el mercado al que se dirigen. Para ello han creado Linkedin Websites Demographics, que se lanzará en las próximas semanas.

novedades en Linkedin y nuevas herramientas

Una herramienta que se podrá integrar en cualquier sitio web. Y permitirá a las empresas conocer qué tipo de profesionales les visitan. Lo que dará la oportunidad de ajustar las estrategias de marketing y comunicación digital para atraer a un mayor número de usuarios.

Además, otra de las novedades en Linkedin que se lanzará proximamente es su nueva aplicación para Windows 10. Una herramienta pensada para que los miles de profesionales que lo utilizan puedan acceder a la plataforma a través de la app.

Unas novedades encaminadas a mejorar los servicios que ofrece la plataforma y poder sacar un mayor rendimiento a los datos que en ellos dejan sus miles de usuarios.

Y tú, ¿qué cambiarías de Linkedin?

 

No Comments

Post A Comment

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Susana Rodríguez Beato
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@bobysuh.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.