Las mejores campañas de marketing online del verano

diseño grafico bilbao

Las mejores campañas de marketing online del verano

Un clásico del verano

¡Ya ha llegado el verano! Aunque no nos podemos quejar de tiempo, ha sido el pasado 21 de junio cuando comenzaba oficialmente una de las estaciones más esperadas del año. Calor, playa, tiempo libre, barbacoas… y las ya clásicas campañas de marketing online del verano. Anuncios y acciones que tienen gran repercusión en internet. Y que se vuelven virales, consiguiendo que imágenes y canciones se nos queden grabadas en la memoria.

Estrella Damm

Uno de los grandes clásicos del verano son sin duda los anuncios de Estrella Damm. Spots que se han convertido en historias contadas a través de pequeños cortos. Y que se pueden visualizar al completo en la página web de la marca, así como en su canal de Youtube.

La saga “Mediterráneamente” comenzó con 2009 con el spot “Formentera”. Y ha continuado todos estos años cosechando éxitos en cada uno de sus anuncios veraniegos. Este año le ha tocado la dirección del corto a Raúl Arévalo. Y como protagonistas principales nada más y nada menos que Álvaro Cervantes y Peter Dinklage, actor de Juego de Tronos.

El vídeo ya se ha viralizado en redes sociales a través del hashtag #LaVidaNuestra. Y es que Estrella Damm tiene desde hace años una estrategia muy marcada. Y no es otra que la de asociar su marca a valores tan positivos y estimulantes para todos sus potenciales consumidores como son el buenrollismo, el calor, la cerveza, los amigos, la música y los amores de verano. Algo que ha garantizado su éxito durante sus últimas campañas veraniegas.

campañas de marketing online del verano de estrella damm

Coca Cola

Otro de los gigantes en lo que a campañas de marketing online del verano se refiere. Este año la compañía ha optado por relacionar su bebida  con disfrutar de un destino cálido y paradisíaco.

Para ello han creado una página web dedicada exclusivamente para este periodo del año llamada www.sienteelverano.es. Donde sortean cada día viajes a lugares tan deseados como Hawaii, Venecia, Hong Kong…

De esta forma siguen la línea de su ya exitosa campaña de 2014 “Comparte una Coca-Cola”. Creando una relación estable y fiel entre sus consumidores y la popular bebida. Y relacionando su producto con vivir un verano especial, exótico y único.

Cornetto

¿Qué hay más típico en verano que un helado? Precisamente por eso es difícil darle un toque original a sus campañas de marketing. Algo que ha logrado con éxito la compañía Cornetto.

Este año continúan con la utilización del hashtag #PorQuéNoAhora. Animando a todos sus consumidores a disfrutar de un cornetto en cualquier momento. En clase, durante un partido e incluso rodando una película zombie.

Cornetto es la mejor opción en cualquier situación. Y eso es lo nos quieren transmitir de manera divertida. Haciendo participes a todos sus potenciales clientes a través del uso de su hashtag en redes sociales.

campañas de marketing online del verano cornetto

Campañas de marketing online del verano inolvidables

En nuestra memoria quedarán para la historia campañas de marketing online del verano como la protagonizada por Iniesta y su “Kalise para todos”. Arguiñano promocionando algo tan típicamente veraniego como la sangría, esta vez de la marca La Casera. O los subrealistas anuncios de Mixta versionando las canciones de verano. Relacionando la bebida con la diversión y disfrute de las noches veraniegas a través del hashtag #lanochenesseria.

Spots que tuvieron repercusión más allá de los anuncios de televisión. Miles de visitas a sus páginas webs, redes sociales, sus vídeos en youtube, memes…

Como vemos, el denominador común es relacionar con acierto y humor marcas y valores tradicionalmente asociados al verano. Crear un clima de diversión con amigos, buen tiempo, música, lugares paradisiacos…En definitiva, relacionar a productos determinados con experiencias únicas e irrepetibles. Algo que compañías, como las analizadas anteriormente, han conseguido con gran éxito.

No Comments

Post A Comment

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Susana Rodríguez Beato
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@bobysuh.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.