Market Finder o cómo Google te ayuda a internacionalizar tu negocio

¿Cómo funciona Market Finder?

Market Finder o cómo Google te ayuda a internacionalizar tu negocio

Google lanza Market Finder en español

Hace unos días Google presentó su herramienta Market Finder en español, desarrollada con el objetivo de ayudar a las empresas a implementar una estrategia de marketing internacional así como a poder identificar nuevos clientes y mercados para incrementar sus ventas a través de las exportaciones por Internet.

Esta nueva herramienta también ofrece guías, vídeos y consejos gratuitos para explicar y facilitar los primeros pasos en el mercado de exportación. Aportando a las empresas españolas los conocimientos que necesitan a la hora de buscar nuevos mercados: una nueva cultura, nuevas tendencias de compras, nueva legislación para las exportaciones y las opciones de pago para sus productos en países extranjeros.

El crecimiento de las exportaciones españolas 

El comercio electrónico ha abierto un mundo de oportunidades a empresas y pymes. En España las exportaciones llevan 8 años creciendo (2.6% interanual) y el valor total de exportaciones durante 2017 fue de 277.125,74 millones de euros. En 2018, además, el número de empresas exportadoras ha aumentado en casi un 10% con respecto al año anterior. Aún así, todavía son muchos los negocios que no saben cómo empezar a exportar o qué camino seguir para ello.

¿Cómo funciona Market Finder?

  1. Encontrar los mejores mercados para tu empresa. Añade tu sitio web en el buscador de Market Finder e inmediatamente te sugerirá los mejores mercados de exportación para tu producto o servicio. Además del número de búsquedas mensuales en Google para tu tipo de producto o servicio y el PIB de los mercados potenciales. Asimismo, Market Finder te da datos de interés como el uso de internet por parte de los consumidores de ese país, los datos demográficos y la renta disponible de los países. Proporcionando unos importantes indicadores y unos conocimientos valiosos sobre el potencial de un mercado determinado para tu empresa.
  2. Preparar a tu empresa para el mercado mundial. Market Finder te ayuda a definir el camino para lograr éxito a nivel internacional mediante las exportaciones. Las diversas guías y consejos con las que cuenta te ayudan a adaptar tu estrategia a las características de los mercados internacionales. La herramienta proporciona información sobre las dificultades a las que se enfrentan las empresas a la hora de exportar (adaptación a lo local, pagos internacionales, logística y atención al cliente). Los recursos logísticos te indican las normas de tu mercado elegido para el suministro y el transporte internacional. Así como las guías sobre los diferentes métodos de pagos internacionales y el comportamiento del usuario local.
  3. Coloca tu empresa frente a los consumidores. Market Finder te proporciona recursos de formación sobre marketing digital para posicionar tu empresa y que los usuarios puedan encontrarla a través de SEO, campañas de AdWords… Acompañando estos cursos con casos de éxito, guías y vídeos.

Dos versiones de la herramienta

  1. Versión personalizada: Para acceder a ella debemos iniciar sesión en el correo electrónico.  Esta versión te proporciona sugerencias más completas de mercado y datos, guardándolos en un tablero personalizado. Además tendrás acceso a todos los recursos, guías y herramientas.
  2. Versión simple: Para esta versión no necesitamos iniciar sesión con el correo electrónico. Además las sugerencias que te va a proporcionar van a ser más simples. No te guarda los datos en un tablero personalizado y el acceso a herramientas, guías y recursos es limitado.

Una gran ayuda para internacionalizar tu negocio

Las empresas que quieran alcanzar el éxito a nivel mundial necesitan tener un plan de marketing definido y sin fisuras. En él, se deben responder preguntas como ¿Desde qué dispositivos buscan nuestros productos o servicios los clientes? ¿Cómo hacemos que nos conozcan? ¿Cuál es el mejor idioma para llegar a ellos? Con Google Market Finder podrás obtener esta información para tomar mejores decisiones y hacer crecer tu negocio.

¿Te animas a probarlo?

 

 

No Comments

Post A Comment

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Susana Rodríguez Beato
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@bobysuh.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.