¿Qué es el posicionamiento SEO y por qué lo necesitas para tu negocio?

qué es y por qué necesitas el posicionamiento SEO

¿Qué es el posicionamiento SEO y por qué lo necesitas para tu negocio?

Una estrategia que cada vez cobra más importancia

Hasta hace poco el SEO o posicionamiento en buscadores era una de las estrategias más desconocidas para el público general. Aunque por suerte esta tendencia está cambiando. Hoy en día el éxito de una empresa pasa por su presencia en Internet, por que la vean, la conozcan y la quieran. Y dentro de eso, está el de establecer estrategias de posicionamiento que te lleven a lo más alto de tu sector. Por eso, desde Bobysuh, siempre recomendamos a nuestros clientes tener en cuenta el posicionamiento SEO para sus negocios.

¿Qué es exactamente el posicionamiento SEO?

El posicionamiento SEO hace referencia a la optimización de motores de búsqueda, es decir, a la estrategia destinada a mejorar las posiciones de una página web dentro de los resultados orgánicos del buscador.
Para conseguir ese objetivo, la estrategia se divide en dos partes: SEO on-site y SEO off-site. El primero hace referencia a la optimización de la página a nivel interno, es decir, trabaja la relevancia de la web a través de las keywords, la optimización del código HTML, la calidad de los textos…
En cambio, en el caso del SEO off-site, la estrategia se centra en factores externos como número de enlaces que apuntan hacia la web, presencia en redes sociales, número de impresiones frente a clics…

¿Por qué es importante el posicionamiento SEO para tu negocio?

Cuando buscas algún servicio o producto por Internet, ¿cuántas veces pasas de la segunda página? Según las estadísticas, los usuarios no pasan de la primera página de resultados. Además, el 63% de todos los clics se producen entre la primera y tercera posición. 
¿En qué te beneficia entonces posicionar tu negocio?

  1. Más visibilidad: cuanto más te vean más posibilidades tienes de llegar a tus clientes potenciales. Cuando el usuario busca un servicio o producto, el navegador le devuelve los resultados más relevantes. De que tu web esté optimizada utilizando las palabras clave que emplean tus clientes potenciales dependerá el éxito de tu presencia digital.
  2. Más visitas a tu web: al salir en las primeras posiciones aumentará el número de visitantes que entran a tu web. Esto repercute directamente en el número de clientes potenciales a los que atraes, ya que cuantos más usuarios te visiten más probabilidades hay de que se acaben convirtiendo en compradores.
  3. Aumento de las conversiones online: todo lo anterior lleva al aumento de las conversiones en tu web. Es decir, a conseguir realizar ventas para tu negocio en el entorno digital. Para ello la web también debe ser atractiva, sencilla, intuitiva y adaptada a los dispositivos móviles.

Factores que debes tener en cuenta para un buen posicionamiento

Ante todo es importante que este tipo de estrategia la lleve acabo un experto. Pero si aún así quieres conocer algunos de los principales factores que debes tener en cuenta, aquí te los exponemos:

  1. Conoce a tu usuario: debes saber cómo son tus usuarios y cuáles son sus comportamientos. Esto te ayudará a conocer qué palabras utilizan para buscarte y de esta forma, implementarlas en tu web.
  2. Planifica una estrategia de contenidos: el contenido hoy en día es vital, tanto para la web como para el blog. De esta forma no sólo aportas información de valor a tus usuarios, algo que ayuda a fidelizarlos, sino que te permite crear enlaces externos e internos que mejoran el posicionamiento de tu web.
  3. Palabras claves: una vez conozcas las palabras clave que utilizan tus usuarios, debes introducirlas en todo el contenido de tu web. Esto incluye no sólo los apartados a nivel de programación, sino en los títulos, encabezados, textos, ‘alt’ de las imágenes…
  4. Enlaces externos e internos: los enlaces externos e internos de tu web te ayudarán a mejorar la autoridad y reputación de página y, por lo tanto, a mejorar el posicionamiento de la misma. Pero no vale cualquier enlace. Google valora las páginas mediante dos métricas: la autoridad de dominio y la autoridad de página.Si la página que te enlaza tiene una buena puntuación, ayudará a tu web. Si no es así, te perjudicará. Por eso debes centrarte en la calidad de los enlaces y no en su cantidad.

Unos resultados duraderos en el tiempo

El posicionamiento SEO es un trabajo muy minucioso que se debe realizar durante meses para alcanzar las primeras posiciones en Google. De hecho, la media son 6 meses para poder ver los resultados. A cambio, aumentarás las posibilidades de que te vean, te conozcan y te compren.

¿Merece la pena no?

No Comments

Post A Comment

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Susana Rodríguez Beato
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@bobysuh.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.