Posicionamiento web: ¿por qué tu empresa lo necesita?

diseño grafico bilbao

Posicionamiento web: ¿por qué tu empresa lo necesita?

Ya tienes la página web de tu negocio lista para que la gente entre en ella, se informe de los productos y servicios que ofreces, contacte contigo. Incluso puede que tengas también tu tienda online, en donde la gente puede comprar directamente. Pero, ¿lo hace?

En este artículo te damos la razón esencial por la que las personas ni siquiera conocen tu escaparate online: no saben que existe, y el culpable no es otro que el posicionamiento web, aspecto fundamental dentro del diseño web.

¿Qué es el posicionamiento web?

SEO son todas las acciones llevadas a cabo a fin de atraer tráfico a una página web de forma natural a través de los motores de búsqueda.

El posicionamiento web orgánico, también conocido como SEO -Search Engine Optimization- en buscadores consiste en alcanzar las primeras posiciones en los resultados de búsqueda orgánicos (no de pago).

El buscador observa la estructura y la información de la página web y jerarquiza en función de cómo entiende la página. Esto es, si una página es útil para el buscador, entonces considera que también lo es para el usuario, la persona.

Claves de una buena estrategia SEO

El diseño de una estrategia SEO eficaz debe seguir un proceso de trabajo constante a fin de lograr resultados naturales.

Conocimiento del sector, la empresa y el público objetivo.

Es el primer paso para conocer dónde se encuentra tu sitio web y cómo puedes llegar a tus clientes potenciales. Es importante aplicar una estrategia a medida, adaptada y personalizada en función del sector y, más concreto, de la empresa en cuestión.

Estudio de palabras clave.

Consiste en detectar cuáles son las palabras o frases clave que utilizan tus clientes para buscar el producto o servicio que ofreces.

Investigación de la competencia.

El posicionamiento SEO también depende de los términos que la competencia utiliza y de la cantidad de sitios o páginas web existentes en tu ámbito de aplicación: Bilbao, Bizkaia o Nacional, por poner un ejemplo.

Medición de tendencias de búsquedas.

Asimismo, es importante saber qué ha sucedido con anterioridad, qué acciones ha llevado a cabo tu empresa, y la competencia, cómo ha evolucionado la búsqueda por parte de los usuarios y cuáles son las tendencias esperadas.

Análisis mensual de los resultados obtenidos.

Por último, hay que observar y analizar los resultados obtenidos. Google no deja de actualizar y hacer cambios en su algoritmo. Actualmente, este buscador trabaja a tiempo real. Por ello, de igual modo, es necesario trabajar constantemente en el posicionamiento web.

Beneficios para tu empresa

La aplicación de una estrategia SEO aporta a tu empresa:

  • Incremento de la visibilidad (reputación).
  • Atracción de tráfico hacia tu web (más visitas).
  • Promoción en función de la necesidad del usuario (más llamadas).
  • Aumento de conversiones o transformación de usuarios en clientes (más ventas).

El objetivo principal de esta inversión es posicionar tu sitio web, tu negocio, en el motor de búsqueda. Tener presencia en la mente del usuario como la primera opción. Cuanto mejor sea la situación de tu empresa en Internet, menor será el espacio para la competencia.

Si necesitas que tu negocio aparezca en los primeros puestos del buscador, en Bobysuh sabemos cómo. ¿Te lo demostramos?

No Comments

Post A Comment

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Susana Rodríguez Beato
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@bobysuh.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.